sábado, diciembre 22, 2007

El tipo malo

El el post anterios hablaba de los tipos buenos o "Super nice". Ahora revisaré su contraparte. ¿Por qué a las mujeres les atraen los hombres malos? Aunque ellas dicen odiarlos, terminan saliendo y acostándose con ellos, y más enamoradas que nunca. Generalmente las mujeres no olvidan a un tipo semejante, son su karma, su recuerdo persecutorio, el “amor de su vida”. Tenaz. Puedo ver la mueca de dolor de los tipos buenos al escuchar cuando una mujer les cuenta algo así.

La razón es esta. ¿Escucho redoblantes por ahí?

Ta ta ta taaaan!!!!

Los tipos malos tienen cualidades de alta confianza y carácter que resultan tremendamente atrayentes.

Piénsalo bien. Mira cómo se comportan un tipo malo:

*Pone su propio placer y satisfacción por delante de cualquier otra persona en su vida.

*No le importa lo que los demás piensan de él, no necesita la aprobación de nadie.

*No idealiza a una mujer ni la pone en un pedestal.

*No permite que los demás lo irrespeten.

*Vive su propia realidad, hace lo que quiere y busca su propio destino siendo diferente.

*Muestra su carácter tomando control de la vida, y teniendo la personalidad de decirte en la cara cuando algo le molesta.

*Se toma el derecho de elegir entre mujeres y si no le sirven... simple y sencillo: se aleja de ellas, sin el más mínimo dolor.

*Son tremendamente temperamentales, esto hace que lleven a las mujeres por una amplia variedad de estados emocionales, como una montaña rusa, llena de intensas subidas y bajadas.

*Son excéntricos, se diferencian del común de las personas por ver la vida "a su manera", una manera desafiante y en contra de los paradigmas generalmente aceptados. Exponer su manera de ver la vida puede ser quizá lo más atrayente que tienen.

*Buscan y encuentran la parte sexual de las mujeres, no se van a buscar su parte sentimental ni amigable. Despiertan en ella un tremendo deseo al mostrar que la ven como alguien sexual.

*Son contradictorios y siempre tienen un as bajo la manga, no hacen la misma cosa mil veces, son innovadores por naturaleza.

*Dicen de frente que hay que cuidarse de ellos, aún así siguen teniendo víctimas.

La razón por la que ellos tienen tanto éxito es porque tiene las cualidades que buscan las mujeres. Pero lo que hace que los “tipos malos” vayan mucho más allá es que ellos llevan al extremo sus comportamientos, tienen un ego gigante, están centrados exclusivamente en sí mismos y son demasiado apasionados viviendo su realidad.

Las mujeres sienten por ellos un par de cosas contradictorias: Por un lado se sienten frustradas por no ser capaces de controlar la relación y, de otro lado, se sienten visceralmente atraídas hacia sus cualidades. Muchas de ellas sienten un gran impulso de cuidarlos y hasta redimirlos, se ilusionan con la idea de que por ellas van a cambiar y a "encontrar la luz".

Seamos honestos y veamos las cosas como son. Hay cosas por aprender de los llamados tipos malos. Un seductor aprende de ellos sus cualidades, pero evita llevarlas a extremos autodestructivos tales como ira innecesaria, comportamiento grosero e irrespetuoso, ser abusivo (de la manera que sea), ser demasiado arrogante con terceros, ser destructivo con las mujeres y ser infieles.

En vez de criticarlos, siéntate y aprende, selecciona lo bueno, desecha lo destructivo. Tu juego mejorará.

Ahora hay algo mas que queria comentar, me di cuenta que las mujeres se ven atraídas visceralmente a hombres con hábitos egoístas, sarcásticos, rebeldes, que les molestan la vida a todas horas y que se hacen los difíciles. El punto es que seguramente tú querrás atraer a las mujeres, pero no querrás maltratar a las personas, siendo jodido, mintiendo, o cosas semejantes. Yo tampoco quería esto último.

Y encontré una manera para atraer mujeres, y es integrar a tu personalidad los rasgos de carácter de los tipos malos y combinarlos con tus acciones y comportamiento bueno y positivo. Es decir, integrar patrones como ser impredecible, ser un reto y un desafío y ser firme.

Personalmente recopilé algunas de las creencias más populares de el porque las mujeres se sienten atraidas a los tipos malos:

1. Tienen baja autoestima: Las mujeres tendrían una tendencia a pensar algo así como “no merezco algo mejor”.

2. Rebeldía frente al padre: Algunas mujeres no querrían tener un amante con características que les recuerden a sus padres si estos fueron imágenes buenas y positivas. Las explicaciones psicoanalíticas de esto son bien extensas y no vienen al caso.

3. Semejanza al padre: Es la razón opuesta a la anterior. Si tuvieron un padre abusivo, variable emocionalmente, temperamental y abusador en algún sentido, algunas mujeres buscarían un patrón semejante en un tipo malo, y al seducirlo se probarían que merecen ser deseadas por una persona con rasgos parecidos al padre. Es una versión de “padre…. Yo si valgo la pena, por eso quiero acostarme contigo”. Claro… a un nivel inconsciente proyectan ese deseo en un tipo malo con quien el deseo sexual no sea prohibido (como lo sería con el padre).

4. Reto personal: Los tipos malos motivan, además de pasión, ternura y deseo redentor en las mujeres. Ellas desean completar el cuidado y la atención de las cuales ellos “supuestamente” carecieron y por la cual son precisamente malos”.

5. Sensación de ser especial: Si hay un tipo de rompe las reglas, es poco convencional y a la que muchas personas tienen recelo, y ese tipo se fija en ella, la consecuencia en la mente de esta mujer es que gana valor y se siente especial. Es una “amada por la bestia”, en vez de una “despedazada por la bestia”.

El punto es que, en general, la psicología y el mundo del análisis del comportamiento humano está empezando a aceptar la idea de que las mujeres se sienten atraídas hacia los tipos malos, de hecho, se está cayendo en la cuenta que quizá ese tipo de atracción se deba a razones evolutivas, a razones naturales, donde las mujeres encuentran que los tipos malos demuestran fortalezas de carácter que les muestran que sus genes son saludables.

En fin…

Lo que me parece aún más interesante de todo este tema es que pareciera que la idea que queda en el aire diría algo así como que las mujeres no sienten atracción natura hacia los tipos buenos.

Personalmente no creo que ninguno de nosotros tenga que ser un pesado, odioso y malandro con las mujeres para hacer que ellas se sientan atraídas. Creo que el asunto radica en que para las mujeres no es que sea aburrido tener a alguien bueno y positivo, sino que los tipos así suelen ser aburridos en otros planos, no son divertidos, son demasiado formales y predecibles y se toman las cosas demasiado en serio. Lo que popularmente se cree es que si eres bueno es igual a aburrido, pero ¿por qué se da esta ecuación de bueno=aburrido? Personalmente creo la ecuación es simplista y nos aleja del foco.

¿Cuál es el maldito foco entonces? Cuando “bueno” o “agradable” es la única palabra con la cual te defines (o te definen los otros) no tienes nada que hacer. Tu personalidad no es diversa, no muestras matices, no eres dinámico. La idea sería que fueras “bueno” y también “apasionado” y también “misterioso” y también “divertido”. Creo que entienden lo que quiero decir.

Y estoy seguro que cuando las mujeres piensan que alguien es “muy bueno”, más allá de querer decir que son muy buenos con ellas, lo que implica la frase es que “es muy bueno para el mundo”, que tiene muy pocas opiniones, que es demasiado crédulo, que es demasiado noble y frágil, que su carácter es demasiado bondadoso y el mundo lo puede herir. Por eso se prefiere alguien más prevenido, más irónico, más “recorrido”, más “jodido”, irreverente, inconforme, rebelde.

Así que el punto que yo defiendo, y que enseño es el siguiente: busca maneras diferentes de expresarte, llena tu personalidad de matices, nunca seas predecible, cultiva una inconformidad y sentido crítico saludable (tampoco te vuelvas un amargado que no gusta de nada y critica todo), muestra pasión y busca ser controvertido. Jamás seas un tipo plano, neutral.

No hay comentarios.: