miércoles, septiembre 29, 2010

El Sexo para las mujeres

Las mujeres sienten atracción por muchas razones que no son lógicas (al igual que los hombres sentimos atracción por las mujeres por motivos que superan la razón). Las decisiones son tomadas primordialmente por nuestros centros emocionales y se respaldan luego por procesos de razonamiento lógicos. Una mujer no te mirará, valorará tus cualidades positivas y luego decidirá que te quiere. Así no funciona el asunto de la atracción. Si fuera así estaríamos en el reino de los tipos buenos, ellos serían nuestros amos y aquellos que vemos las cosas diferentes seríamos sus esclavos.

Por fortuna eso aún no sucede de esa manera.

Las mujeres sienten atracción cuando los comportamientos que tu exhibes le mueven un pequeño motor que se encuentra a un nivel muy primario de comportamiento, una vez ella siente este motor activándose ella respaldará esa decisión que ha tomado por ti con razonamientos lógicos y valoraciones positivas de ti. Eso le servirá para argumentar ante sus amigas, familiares y ante ella misma qué es lo que ve en ti y porqué está contigo.

Para muchos hombres las mujeres no quieren tanto sexo como los hombres, incluso algunas de nuestras “amigas” nos han hecho creer que los hombres las superamos en pensamientos sexuales y que mientras ellas quieren las cosas calmadas nosotros siempre las tenemos en la mente desnudas.

Yo creo que eso es una verdad a medias y es conveniente que empieces a ver las cosas desde otra perspectiva. Las mujeres quieren tanto el sexo como los hombres, sólo que disponen de mecanismos diferentes en cuanto a tiempo y requerimientos antes de una relación. De una época hacia acá las mujeres han vivido una liberación de sus deseos y de sus necesidades, ya no piden permiso como lo hacían en otras épocas y se han convertido en mujeres más autónomas y exitosas, sin embargo la sociedad aún conserva vestigios opresores sobre ellas y pensamientos patriarcales levantan su dedo acusador sobre una mujer que maneja su sexualidad y su vida a su antojo.

Una mujer independiente, autónoma y que controla su vida sexual muchas veces es calificada de promiscua y sobre ella se extiende una sombra de desconfianza. Algunas mujeres temen este juicio, así que esta disonancia cognitiva se maneja de diferentes maneras:

1. Ella probablemente esperará hasta al menos la tercera cita para acostarse contigo (esperando que todo marche bien). He escuchado a muchas mujeres decir que hasta la tercera cita podrían tener sexo con un hombre. Cuando tienes sexo es porque has tenido para ella un nivel suficiente de atracción y de confianza.

2. Ella puede rechazar sugerencias físicas o verbales que inviten al sexo, aunque ella efectivamente quisiera sexo y quisiera hablar el tema en esos mismos términos. Pero en su mente ella quiere mantener su imagen decente, y no deberías cambiar esto. Así que debes dejar que ella tome la iniciativa en charlas sexuales.

Ella no necesita ninguna razón lógica para dormir contigo, así que hablar con ella, haciéndole una lista de las razones para irse a la cama, o incluso “presionar un poquito”, de poco servirán. Ella tiene que SENTIR que quiere dormir contigo de una manera EMOCIONAL, no a partir de su mente racional (a veces ellas cuando quieren sentirse atraídas pero no lo están racionalizan que es el momento de entregarse y luego se arrepienten, es algo muy común cuando están por costumbre con otra persona).

Yo he encontrado algunas diferencias en lo que significa la palabra SEXO para hombres y mujeres. Para las mujeres el sexo es una manera de explorarse a sí mismas y encontrar placer, mientras muchos hombres ven el sexo como una afirmación de su propio poder, virilidad y masculinidad.

En el momento de una relación, las visiones de hombres y mujeres son muy parecidas, ambos lo ven como un placer, pero la visión luego de una relación sexual es lo que permanece en una mujer. Lo que significa una relación sexual antes es lo que sigue permaneciendo en la mente de un hombre.

ANTES del sexo el hombre piensa en términos de conquista, deseo, lujuria hormonal, si dijera algo sería “la deseo”. Una mujer piensa en términos de afirmación, seguridad, confianza, si dijera algo sería “hazme sentir hermosa y deseable”.

DESPUÉS del sexo el hombre piensa en dormir, en pizza, en el próximo partido del Manchester United. Algunas mujeres piensan en términos de a dónde está yendo la relación, cómo estuvo él, como fue la experiencia, que estará pensando o sintiendo. No quiero generalizar, pero he encontrado este patrón muchas veces.

Lo que quiero que entiendas es que tanto hombres como mujeres quieren el sexo en iguales proporciones, sin embargo en general los hombres podrían llegar más lejos para conseguirlo. A veces he visto mujeres que tienen más deseo sexual que los hombres.

En lo que a las relaciones sexuales se refiere son las mujeres las que deciden. El hombre les cede el control al iniciar la seducción, y no lo recupera hasta que la mujer toma la decisión y se entrega a él. Cuando más tarde una mujer en entregarse tanto más tendrá el control.

Lo que hace un verdadero seductor es ser sincero y honesto con una mujer con respecto a sus expectativas. Las mujeres no siempre buscan una relación estable. Antes de una relación sexual una mujer tiene que superar una serie de barreras psicológicas, y lo último que un seductor debe hacer es engañar, o hacerla sentir sucia, o presionar, o utilizar a una mujer.

Hasta la próxima!

No hay comentarios.: