miércoles, enero 23, 2008

El valor Social vrs. El valor de Exclusividad

Bueno hoy quiero hablar de algo un tanto confuso en un principio y ustedes dieran que no tiene nada que ver con lo que he venido hablando en este Blog pero ya veran que si y mucho...

Pues bien, hay algo que se llama VALOR SOCIAL, y es la medida de tu importancia dentro de un círculo social. Para muchas mujeres es importante que el hombre se conozca con muchas personas, hable con todo el mundo y en lo posible sea saludado por cuanta persona se le cruce. Es más su atractivo sube si conoce a más personas, por ejemplo, si está en un bar y se saluda con muchas personas diferentes al grupo con el que va su atractivo se incrementa, incluso las mujeres dicen con admiración “lo conoce todo el mundo.” Evolutivamente esto les da una idea de reputación, de liderazgo y de credibilidad. Si lo conocen muchas personas es que eres una persona valiosa. De ahí que esta noción se denomine VALOR SOCIAL.

Pues bien, reconozco en este punto que hay temperamentos, y no es un secreto que los extrovertidos nos llevan un paso adelante, porque son abiertos, espontáneos, no tienes miedo de mostrar sus cosas y hablan sin mayores prejuicios ni escrúpulos, cosa que no tenemos los que poseemos una estructura tímida. Pero como siempre es posible cambiar, una persona tímida puede adquirir los rasgos de comportamiento de un extrovertido en contextos sociales, puede ser abierto, espontáneo y divertido, incluso opacar a un verdadero extrovertido.

El caso es que yo también creo en el valor de la EXCLUSIVIDAD, y es algo un poco opuesto al VALOR SOCIAL. Y es que estoy convencido en que el verdadero seductor es aquel que se diferencia de la mayoría, del montón, es la excepción, es incluso el que va en contravía de lo que todos están enseñados a hacer, es que desaprende en vez de aprender cantidades de basura, es ÚNICO. Y justamente por eso es valioso, porque no anda juntándose tampoco con personas del montón, sino con aquellos que están sintonizados en su misma frecuencia, que tienen valores y creencias parecidos, que comparten un estilo de vida y que al menos se ubican en tu nivel.

Entonces el valor de EXCLUSIVIDAD te permite diferenciarte, porque hay muchos hombres que los saluda todo el mundo justamente porque son del montón, y los conoce un montón de gente que ni quita ni pone. El valor de EXCLUSIVIDAD nos pone un ideal: ser reconocido en un círculo que aunque es pequeño es valioso y es un círculo que nos suma a nosotros personalmente y aporta a nuestro crecimiento. Así que aunque muchos digan que te tiene que conocer media ciudad para que seduzcas, yo te digo por experiencia propia que es mentira.

Personalmente, creo que aveces tienes que deshacerte de personas, cosas y hábitos que ya no te sirven en tu vida, se que esto suena radical, demasiado practico e inhumano y se que mas de alguno no le gusta mi forma de ser pero se que solo asi, lograremos ser la mejor versión de nosotros mismos, porque esa es la clave, no te pido que cambies por completo, porque entonces ya no serias tu mismo pero si que mejores lo que eres y asi ser la mejor versión de nosotros mismo. Yo por ejemplo no me ando con montoneras de gente, siempre he detestado ser parte de la masa, del común, siempre he querido estar a otro nivel de espiritualidad y de conciencia. Ya en otro post hablare sobre a que se refiere esto de "Ser la mejor versión de nosotros mismos"

Recuerda esto: Si quieres ser el mejor inevitablemente te distanciarás de la mayoría! Es la única manera de ser el mejor. Nunca serás el mejor siguiendo a las mayorías.